jueves, 31 de enero de 2008

Febrero - Lanzamientos Musicales

En el ámbito musical, febrero de 2008 nos trae algunas sorpresas. Primeramente, el relanzamiento de varios álbumes clásicos del catálogo de PINK FLOYD entre los que se incluye The Piper at the Gates of Dawn (1967), Ummagumma (1969), Meddle (1971), The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977), The Wall (1979), The Division Bell (1994).

Por otro lado, las disqueras también han decidido desempolvar el material de EURYTHMICS y relanzar Touch (1983), Sweet Dreams (Are Made of This) (1983), Be Yourself Tonight (1985), Revenge (1986).

En cuanto a material nuevo, encontramos el retorno de tres talentosos Sheryl Crow con Detours, Lenny Kravitz con It’s Time For A Revolution y K.D. Lang con Watershed. Los tres álbumes coinciden en el hecho de que serán los primeros lanzamientos de sus creadores en más de tres años, tiempo exacto que ha transcurrido desde el último trabajo de Sheryl Crow (Wildflower), tiempo que se extendió aún más en el caso de Lang y Kravitz quienes demoraron cuatro años para publicar su nuevo material. intérpretes: Y también coinciden en la fecha que saldrán al mercado: el 5 de febrero.

Otros artistas que reapareceran en la escena son Paul Hardcastle (Hardcastle 5), mayormente conocido a partir de 1985 con su éxito 19 (Puesto 15 de Billboard), de Simple Plan (Simple Plan) de Kenny G. (Rhythm and Romance) y de X-Press 2 (Coast2Coast), entre otros.

martes, 29 de enero de 2008

El cine... Más allá de la muerte

El reconocimiento póstumo ha sido algo usual en la historia de la humanidad, especialmente en el pasado, cuando la información utilizaba medios mecánicos para trasladarse. La muerte ha podido sorprender a músicos, pintores, poetas y actores no sólo al ocaso de sus carreras, y es así como muchas veces encontramos la estremecedora experiencia de escuchar o presenciar estos talentos, aún después de su deceso.

En Hollywood, el caso más reciente es el del actor Heath Ledger, fallecido una semana atrás y a quien podrá vérsele aún en dos cintas: THE DARK KNIGHT y THE IMAGINARIUM OF DOCTOR PARNASSUS (aún en filmación). Cabe recordar también a Aaliyah quien falleció al estrellarse el avión en que viajaba en 2001, cuando aún trabajaba en la filmación de QUEEN OF THE DAMNED, la cual se estrenó poco menos de seis meses después de la tragedia. Años antes de esto, Brandon Lee perdía la vida en el set de filmación de la película THE CROW, en uno de los episodios más dramáticos de la historia del cine, cuando una bala de salva defectuosa penetró en su abdomen, incrustándose en su espina dorsal y prolongando el infortunio por cerca de cinco horas, mientras los médicos luchaban infructuosamente por salvar su vida.

Por fortuna para estas estrellas y para quienes apreciamos el legado que dejan a la humanidad, los medios mecánicos con los que se trasladaba la información han caído en desuso ante el elevado desarrollo de la tecnología, la cual ahora permite en cierta forma “vencer a la muerte” al completar las filmaciones que de otra forma hubieran quedado inconclusas o con la inclusión de dobles para su “adecuada” finalización. La preocupación de muchos deriva de esto último, ante la creciente cantidad de héroes virtuales que se han colado en el cine y los videojuegos, personajes que definitivamente podrían vivir eternamente si el público los acepta y si la tecnología misma lo permite.

jueves, 24 de enero de 2008

Bond 22 ya tiene nombre

Sony Pictures, propietaria de los derechos mundiales de James Bond ha revelado nuevos detalles sobre la esperada vigésimo segunda entrega del 007. Entre ellos, el nombre que llevará la cinta: Quantum of Solace, nombre tomado de una serie de historias cortas de Ian Fleming a inicios de los años 60. De igual manera, se indicó que la acción en esta nueva entrega inicia justo donde termina la anterior (Casino Royale), centrándose primeramente en la venganza. Repite en el papel estelar Daniel Craig, acompañado de Judi Dench (M), Giancarlo Giannini (René Mathis), Jeffrey Wright (Felix Leiter) y Jesper Christensen (Mr. White). Además, se une al reparto la bella ucraniana Olga Kurylenko (Camille), a quien recientemente pudimos apreciar en Hitman.

De momento se sabe que el equipo de producción trabajará, como es costumbre, en diferentes partes del mundo, incluyendo Panamá e Inglaterra.
El estreno mundial de Quantum of Solace se tiene previsto para noviembre de este año. Estén atentos y atentas.

miércoles, 23 de enero de 2008

Josh Todd y la nueva vida de Buckcherry

2002 fue el año en que Buckcherry dejó de existir como tal, luego de la gradual e inexplicada salida de varios miembros de la banda y la inesperada renuncia de su fundador, Josh Todd durante las sesiones de grabación del tercer álbum de la agrupación...

Pasaron tres años y, además de la inclusión de Josh Todd en un concierto tributo al fallecido Randy Castillo (quien integrara Motley Crue en reemplazando de Tommy Lee), éste se unió a Todd Meagher para crear una compañía de entretenimiento y hacerse de los derechos exclusivos del nombre Buckcherry.

En 2005 resurgió Buckcherry, grabando el que sería el tercer álbum de su historia, aunque solamente con uno de los integrantes originales, el propio Josh Todd. El disco, de nombre 15, fue lanzado en 2006. Crazy Bitch, Next 2 You, Everything, Broken Glass y Sorry, son los sencillos promocionales, los cuales mantienen una alta rotación en varias estaciones radiales de todo el mundo.

El último de estos sencillos se escucha actualmente en Guatemala en FM95 (94.9).

lunes, 21 de enero de 2008

Las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza

Nuevamente tenemos la oportunidad de apoyar a
Guatemala
en eventos internacionales.Esta vez,
para elegir las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, como ha sido llamada esta nueva propuesta de la fundación NEW7WONDERS.


En julio de 2007 se llevó a cabo la ceremonia en la que presentaron los resultados de la elección de las "Nuevas 7 Maravillas del Mundo", resultando "ganadoras" las Ruinas de Chichén Itzá, el Cristo de la Redención, el Taj Mahal, La Gran Muralla, el Coliseo Romano, el Palacio de Petra y las ruinas de Machu Picchu.

Para 2008, la historia puede resultar positiva para Guatemala, cuyas dos maravillas propuetas se encuentran dentro de las primeras 21, con lo cual podrían optar a la siguiente ronda, de donde partirá la elección de las 7 vencedoras.

Hasta hoy, 21 de enero, estas son las maravillas que ocupan las primeras 21 casillas.

01 Cox's Bazar, Beach
BANGLADESH
02 Sundarbans, Forest
BANGLADESH/ INDIA
03 Ganges, River
BANGLADESH/ INDIA
04 Mount Everest, Mountain
NEPAL
05 Amazon River, River/Forest
BOLIVIA/ BRAZIL/ COLOMBIA/ ECUADOR/ PERU/ VENEZUELA
06 Cocos Island, Island
COSTA RICA
07 Lake Atitlan, Lake
GUATEMALA
08 Ha Long Bay , Bay
VIET NAM
09 Pacaya, Volcano
GUATEMALA
10 Davolja Varos, Rock Formation
SERBIA
11 Phong Nha - Ke Bang, National Park
VIET NAM
12 Victoria Falls, Waterfall
ZAMBIA/ ZIMBABWE
13 Mount Fuji, Mountain
JAPAN
14 Fansipan, Mountain
VIET NAM
15 Lake Titicaca, Lake
BOLIVIA/ PERU
16 Niagara Falls, Waterfall
CANADA/ UNITED STATES
17 Maldives, Archipelago
MALDIVES
18 K2, Mountain
CHINA/ PAKISTAN
19 Bora Bora, Island
FRENCH POLYNESIA
20 Chitwan, National Park
NEPAL
21 Iguazu Falls, Waterfall
ARGENTINA/ BRAZIL

El proceso completo para registrarse y votar lo describo a continuación:
2. Hacen click en donde dice "Vote Now For The New Wonders of Nature" (Aparece al lado izquierdo de la ventana, con una fotografía)
3. A continuación, estarán en http://www.new7wonders.com/nature/en/index/ Página donde verán un mapa verde con las diferentes regiones. Pueden hacer click en cualquiera de las regiones para ver los candidatos de todas estas.
4. En la página de cada lugar pueden elegir votar o, como hice yo, anotar los nombres y luego, en la misma página del mapa verde, elegir "Vote for your favorite". Ese link los ubicará en http://www.new7wonders.com/nature/en/vote_on_nominees/ donde pueden registrarse y emitir su voto.
Deberán colocar su dirección electrónica, confirmar la misma y elegir las regiones en las que se encuentran sus lugares elegidos. Hecho esto, les permitirá seleccionar sus opciones específicas. Finalmente, seleccionen "Submit" en la parte inferior del formulario. Minutos después recibirán un mensaje a la dirección de correo seleccionada, en el que deberán marcar el link para validar la información que enviaron.

Estén pendientes. Pongamos el nombre de Guatemala en alto.

jueves, 17 de enero de 2008

Paul van Dyk (Feat. Rea Garvey), Let Go

A la usanza del legendario ALAN PARSONS PROJECT, los DJ’s y productores, en su mayoría de origen europeo, se han auxiliado de músicos y vocalistas invitados, cuya participación no solamente ayuda a lograr los diversos matices de sus grabaciones, sino que, en muchos casos, a catapultar la carrera de talentos que, de otra manera, pasarían inadvertidos.

Este es el caso de la colaboración que el rockero REA GARVEY ha prestado a PAUL VAN DYK en su nuevo sencillo, LET GO.

Rea Garvey, nacido en la ciudad irlandesa de Tralee en 1973, se traslada a Alemania en 1998 trabajando como roadie y vendedor de camisetas en festivales de rock hasta que lee un anuncio de prensa para la formación de una banda: REAMONN.

Pero Garvey no es nuevo en la escena electrónica. En 2001 colaboró con los productores JAM & SPOON en su sencillo BE ANGELED y en 2004 con la canción SET ME FREE. Ambas con amplia rotación en los circuitos radiales europeos. Fue con esas grabaciones, que se dio el primer contacto con PAUL VAN DYK, quien se encargó de algunas remezclas de las mismas.

Otra participación destacada fue en la versión de ALL GOOD THINGS (COME TO AN END) con NELLY FURTADO.

EL AMOR Y EL TIEMPO

En la agenda de mi amiga Nancy aparecen varios textos interesantes y con mensajes bastante profundos. Durante el turno de Lyn y Juanra en FM95, Lyn tuvo oportunidad de leer uno para la audiencia, el cual traslado hoy a este espacio. Que lo disfruten.


Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría . . . como también, todos los demás, incluso el AMOR.

Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.

Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.

Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.

La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: "Riqueza. . . ¿me puedes llevar contigo?" - No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR . . .

Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego . . . ¿puedes llevarme contigo? , No puedo llevarte AMOR . . . respondió el Orgullo: - Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?

Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo". - No AMOR . . . respondió la Tristeza. - Estoy tan triste que necesito estar sola.

Luego el Buen Humor pasó frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.

De repente una voz dijo: "Ven AMOR te llevo conmigo". El AMOR miro a ver quien le hablaba y vio a un viejo.

El AMOR se sintió tan contento y lleno de goza que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.

Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: "Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?".
-"Ha sido el Tiempo", respondió el Saber, con voz serena.
-¿El Tiempo? . . . se preguntó el AMOR, ¿Porqué será que el tiempo me ha ayudado?

Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.


domingo, 13 de enero de 2008

Cine 2008 (Segunda Parte)

Hola de nuevo.
Continuando la lista desde donde nos quedamos, comparto con ustedes otros estrenos que tendremos este año:

Be Kind Rewind, una de las apariciones de Jack Black para esta temporada, es digna de ser mencionada, independientemente de que no cuente con efectos especiales ni con un reparto impresionante. Sin embargo, será una opción simpática para quienes llevamos buen tiempo visitando las salas de cine, rentando películas y viéndolas una y otra vez por televisión o en nuestras propias copias. -Esta película no cuenta con sitio oficial-

The Signal es una cinta que de horror dividida en tres partes, narrando diferentes perspectivas respecto a una transmisión que irrumpe en diferentes medios electrónicos (Teléfonos Celulares, radio y televisión), convirtiendo a las personas en asesinos.


Estelarizada por Christina Ricci, James McAvoy (The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe), Catherine O'Hara (Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events, Monster House, Chicken Little) y Reese Witherspoon, encontramos este cuento de hadas moderno con la clásica necesidad de un beso para romper un hechizo: Penelope. Su estreno en los Estados Unidos está previsto para el 29 de febrero.

Cidade dos Homens es una producción brasileña en la que dos muchachos descubren cosas sobre sus padres y sus pasados, destruyendo su amistad justo en el medio de las guerras de dos pandillas rivales en las favelas de Río de Janeiro.



Destaca también la nueva entrega del director Roland Emmerich (The Day After Tomorrow, Godzilla, Independence Day...), 10,000 B.C. Descrita como una verdadera épica prehistórica, cuenta, entre otros, con la actuación de Camilla Belle, Omar Sharif y Cliff Curtis (Live Free or Die Hard).

A mediados de marzo, encontramos otra cinta basada en los libros de Dr. Seuss (The Grinch). Horton Hears a Who! presenta la historia de un elefante empeñado en defender una diminuta comunidad (prácticamente miocroscópica) de sus vecinos, quienes dudan de la existencia de la misma. Prestan sus voces Jim Carrey y Steve Carell junto a una buena cantidad de actores y actrices. En Guatemala se anuncia que se estrenará el 14 de marzo.

Una entrega que quizás hubiera pasado por alto, de no ser por la presencia de Kevin Spacey y Laurence Fishburne, así como por el hecho de estar basada en una historia real: 21.
En la misma, un grupo de estudiantes de la MIT (Prestigioso instituto tecnológico de los Estados Unidos), entrenados para contar cartas y servirse de los casinos de Las Vegas para ganar millones de dólares. Estrena a finales de marzon en los Estados Unidos.

Al Paccino regresa a la pantalla con 88:88 Minutes, una película que curiosamente será su primer protagónico en lanzarse directamente a video (DVD). Digo curiosamente, pues la trama aparenta tener suficiente como para colarse entre las taquilleras del año. Un prestigioso médico forense tiene contados los minutos para resolver un crímen: El suyo. Complementan el reparto Alicia Witt (Vanilla Sky...), LeeLee Sobieski (In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale, The Glass House...), Amy Brennerman y William Forsythe.

Llegamos a mayo, mes en el que inician los estrenos de megaproducciones, y encontramos Iron Man, una de las cintas más esperadas. Basada en el comic de Marvel creado por el mundialmente conocido Stan Lee (junto a Larry Lieber, Jack Kirby y Don Heck), cuenta con un magnífico reparto: Robert Downey Jr, Terrence Howard (Get Rich or Die Tryin', Ray, Crash...), Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Samuel L. Jackson y Leslie Bibb, entre otros. Claro que, como ya es costumbre, el mismo Stan Lee hace su aparición en la cinta.

Son of Rambow es una comedia inglesa que trata de la amistad, la fe y el complicado asunto de crecer. Se le ha descrito como "una fantástica película acerca de las maravillas de la infancia". Es muy probable que no se estrene en Latinoamérica, pero habrá que estar pendientes al menos de su aparición en video.

Speed Racer. Basada en la serie animada japonesa "Mahha gô gô gô" y que muchos de nosotros disfrutamos hace varios años, es la más reciente entrega de los hermanos Wachowski (The Matrix) estelarizada por Emile Hirsch (Alpha Dog, The Girl Next Door...), Christina Ricci y Matthew Fox (Sí, el Dr. Jack Sheppard de Lost). También actuan Susan Sarandon y John Goodman. La cinta es extraña, pero habrá que darle la oportunidad, esperando que no decepcione.

El 16 de mayo, Estados Unidos tendrá un estreno solitario: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian. Es probable que sea estreno simultáneo en todo el mundo, pero aún no hay confirmación de ello. Reaparecen Liam Neeson, Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley y Anna Popplewell, entre otros.

Otro estreno solitario (El 22 de mayo) lo constituirá Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. La cuarta película de la serie estelarizada por Harrison Ford, escrita por George Lucas y dirigida por Steven Spielberg. Numerosos rumores circularon en torno a la filmación, incluído el rechazo de Sean Connery a salir de su retiro para retomar el papel del padre de Indiana Jones en la anterior entrega de la saga. Se habló también de la inclusión de Kevin Costner al proyecto, cosa que no se dio, tal como ocurrió con Calista Flockhart. El tírulo oficial se conoció durante la entrega de los premios MTV del 2007.

Pasadas esas dos duras semanas para las otras producciones, encontramos un tema recurrente en Hollywood: Extraterrestres. Así, Elizabeth Banks y Eddie Murphy protagonizan Starship Dave. Hasta donde he podido averiguar, es una comedia en la que unos diminutos seres de otro planeta visitan la Tierra en una nave con la forma de un ser humano (Imaginen los "trajes" que usaban los alienígenas en Men In Black). Su visita tiene como objetivo salvar su mundo, pero se topan con algo que no esperaban: Su traje resulta atractivo para una chica, claro está que no como "nave", sino como hombre. Habrá que ver el resultado. -Esta película no cuenta con sitio oficial-

Cierro esta entrega con Kung Fu Panda, cinta animada en la que Jack Black presta su voz a un desastroso Panda. Como el nombre de la cinta lo indica, este marsupial (Po) se desempeña (bueno, intenta desempeñarse) en el campo de las artes marciales en el que también se desempeñan otras especies animales. También cuenta con las voces de Jackie Chan, Dustin Hoffman, Lucy Liu y Anegelina Jolie, entre otras. Se estrenará a finales de junio en México y, probablemente, en fecha similar en nuestro medio.

Bien. Espero que esta breve reseña les permita organizar sus visitas al cine. Claro está que habrá otra buena cantidad de películas en nuestras salas de cine, algo que iremos descubriendo en su momento. Atentos también a mi próxima entrega en este campo, con los estrenos de julio a septiembre y, por supuesto, un poquito más allá. Hasta la próxima.

domingo, 6 de enero de 2008

Cine 2008 (Primera Parte)

La primera mitad del 2008 presenta una interesante gama de películas, algunas de las cuales se esperaban para el 2007, pero que por diversas causas verán la luz hasta esta temporada. Claro está que muchas de estas no se estrenarán en Guatemala y que tendremos que esperar la versión en DVD para disfrutarlas o sufrirlas, según sea el caso. Puedes hacer click en los títulos de las películas para visitar los sitios oficiales disponibles para cada una de las cintas.

Empezamos con la contoversial cinta The Killing of John Lennon, estrenada a principios de diciembre en circuitos limitados de Estados Unidos. La frase con la que se presenta es atribuida a Mark Chapman: "No era nadie hasta que maté a la persona más grande sobre la Tierra". Protagonizada por Jonas Ball, actor de TV hasta la realización de esta cinta, tiene una duración de poco menos de dos horas. Algunos críticos opinan que la misma no debió realizarse y, a mi juicio, sumo a eso el que primeramente se exalte de alguna forma la figura de un asesino.

Recién estrenada en los Estados Unidos, Charlie Wilson's War, una cinta que cuenta con la actuación de Tom Hanks y Julia Roberts, basada en la vida del congresista texano que apoyó la resistencia afgana durante la ocupación soviética con efectos que nunca imaginó. Cuenta ya con 5 nominaciones a los globos de oro.

The Water Horse: Legend of the Deep, estrenada el 25 de diciembre recién pasado en los Estados Unidos, es una de las típicas historias de aventura y fantasía de las que ya hemos disfrutado, esta vez, centrada en el descubrimiento de un huevo misterioso por un niño y que contiene una legendaria criatura escocesa.

P.S. I Love You cuenta con un reparto de primera: Hillary Swank, Gerard Butler (The Phantom of The Opera, 300, Lara Croft Tomb Rider: The Cradle of Life...), Lisa Kudrow, James Marsters, Kathy Bates y Harry Connick Jr. Clasificada para público desde 13 años, narra la historia de una joven viuda que descubre 10 mensajes dejados por su fallecido esposo con la intención de ayudarle a mitigar el dolor e iniciar una nueva vida.

Otra cinta estrenada en diciembre pasado fue Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, clasificada R y protagonizada por Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Alan Rickman. Esta, basada en un musical de Broadway, narra la historia de un barbero londinense quien se asocia con un siniestro personaje.

Jason Statham (The Transporter, Cellular... ) estelariza In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale una cinta para mayores de 13 años que desarrolla la historia de un hombre llamado Farmer, quien debe rescatar a su esposa raptada y vengar la muerte de su hijo, ambos hechos a manos de los Krugs, guerreros de otra raza, comandados por el malvado Gallian. La cinta, posiblemente sea demasiado larga para la trama, dos horas y media en la versión completa.

Regresan los vegetales animados en The Pirates Who Don't Do Anything: A VeggieTales Movie, cinta que se estrenará en América Latina durante la segunda quincena de marzo. La banda sonora es un detalle simpático en esta cinta, incluyendo "Rock Monster", versión del primer éxito de los B-52's, "Rock Lobster". Pueden ver el video en el sitio oficial de la película.

27 Dresses cuenta la historia de una joven mujer (Katherine Heigl), quien ha sido dama de honor en 27 ocasiones y que se resiste a serlo cuando su hermana está por contraer matrimonio con el hombre de quien ha estado secretamente enamorada. Complementan el reparto Brian Kerwin, Charli Barcena y Peyton List.

Considero que Untraceable, cinta estelarizada por Diane Lane (Must Love Dogs, Under the Tuscan Sun, The Perfect Storm...) será una de las mejores películas de acción y suspenso de este año. Se estrena a finales de enero y narra la persecución que Jennifer Marsh, agente del FBI, realiza de un asesino en serie, hasta cierto punto irrastreable que publica en Internet los videos de sus víctimas. Billy Burke (24, Gilmore Girls, Monk, Law & ORder) y Colin Hanks (Band Of Brothers, Roswell, The O.C.) completan el reparto de esta película apta para mayores de 18 años.

De Rambo, la cuarta entrega de esta creación de Sylvester Stallone y David Morrell no escribiré mucho. Basta con citar la frase promocional: "Heroes never die... They just reload (Los heroes nunca mueren... solamente recargan)". Se estrena el 25 de enero en los Estados Unidos.

Cierro esta primera parte con The Eye, un remake de la cinta "Jian Gwai" que narra la historia de una mujer (Jessica Alba en esta versión) quien, tras recibir un trasplante de ojos, tiene la habilidad de ver el mundo sobrenatural. Esta es una de las cintas que esperaba ver el año pasado y que no será hasta la primera mitad de 2008 que podamos verla. Cuenta también con la actuación de Parker Posey (Superman Returns, Blade Trinity...)

Otras cintas para esta primera mitad y que espero reseñar en breve: Be Kind Rewind, The Signal, Penelope, Cidade dos Homens, 10,000 B.C., Horton Hears a Who!, 21, 88: 88 Minutes (Interesante propuesta de Al Paccino), Iron Man, Son of Rambow, Speed Racer, The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (Estas últimas, estrenos solitarios del 16 y 22 de mayo, respectivamente), Starship Dave y Kung Fu Panda, entre otras. Hasta la próxima.

martes, 1 de enero de 2008

Lo que dejó el 2007


A diferencia de los resúmenes noticiosos que presentan los diferentes medios de prensa, quisiera con estas pocas lineas y algunos vínculos, invitarles a recordar algunos momentos del 2007, así como a recorrer algunos rincones de Guatemala. Claro está que es una mínima muestra de lo que podrán encontrar en nuestro país, así como de la enorme cantidad de actividades sociales y culturales que se llevaron a cabo. Espero que este texto sea enriquecido por otros amigos y amigas que deseen poner en alto el nombre de nuestra patria, lejos de toda la problemática que nos ha tocado vivir como parte del conglomerado latinoamericano y uno de los tantos países del mundo que han sido perjudicados por las malas políticas internas y, por decisiones arbitrarias de las potencias mundiales. Pero, como reza nuestro himno nacional y en la línea de ideas que les dejo, refiriendome a Guatemala: "Ojalá que remonte su vuelo". Que el Creador así lo quiera. Próspero 2008 para todos y todas. Les dejo los links para los siguientes tópicos:

FESTIVAL DE ESCULTURA : Obras de Pascale Archambault, Roland Mayer, Luis Diaz, Colin Figue, Boldi, Carmen Tepsan, Aquiles Jimenez, Attila Rath Geber, Petre Petrov, Kamen Tanev y Gé Pellini.

FESTIVAL DE GUITARRA
: Participación de Luis Salinas en el cierre del evento.

EXPOSICIÓN DE CARLOS EDUARDO THOMAS EN EL MUSEO MIRAFLORES


ALGUNAS MANIFESTACIONES DEL GRAFFITI EN GUATEMALA
: Fotografías de Graffitis y tags ubicados en diversos puntos de la ciudad capital.