sábado, 7 de junio de 2008

Un poquito de Futbol... y Futsala


GUATEMALA 4, ESTADOS UNIDOS 0


No resulta difícil contagiarse del espíritu de fiesta emanado de triunfos que uno siente como propios, más aún cuando se trata de algo que permite trascender a la patria.

Anticipando un nuevo choque con el seleccionado cubano, el equipo de futsala de GUATEMALA ha demostrado el buen nivel que posee, así como el excelente juego de conjunto que les ha permitido lograr resultados sin precedentes clasificando a la Copa Mundial de esta disciplina que se celebrará a partir del 30 de septiembre en Brasil y para la que, además del anfitrión, ya se han clasificado Tailandia, Irán, China, Japón, España, Portugal, Rusia, Ucrania, Italia, República Checa, Egipto y Libia.

Todo inició con una goleada al combinado de Trinidad y Tobago, seguida de dos emocionantes empates a tres ante México y Cuba, luego de ir perdiendo por la máxima diferencia. Hoy por la noche, el seleccionado guatemalteco hizo lo propio con los Estados Unidos, definiendo la semifinal con un categórico cuatro a cero que le clasifica a la Copa Mundial. Cuba hizo lo propio con Panamá, dejando preparado el escenario para la final, instancia en la que el resultado no podrá ser un empate. ¡Arriba Guate!

Cierro con una breve del futbol mundial hoy que en la Eurocopa vencieron los llamados a hacerlo en el grupo A (Portugal y República Checa), pero con una nota digna de aparecer en mi blog de notas inusuales o, por decirlo así, insólitas:

VENEZUELA 2, BRASIL 0.

Independientemente de que la "canarinha" jugara con una alineación atípica, el triunfo de la "vinotinto" constituye la primera victoria de la segunda sobre la primera en la historia de selecciones nacionales.

El juego se llevó a cabo la noche del viernes en Foxboro, Estados Unidos, como preparación para ambos conjuntos que en una semana iniciarán el proceso de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo del 2010, a realizarse en Sudáfrica.

Esperemos que la selección mayor de Guatemala logre hazañas similares a esta y pueda acceder por vez primera a la gesta mundialista.


1 comentario:

zcgt21 dijo...

Como se contagio el triunfo de Guatemala en futsala, son pocos las victorias que nos ofrecen nuestras selecciones que esto se ha convertido en la comidilla de todos, ojala que el resto de selecciones nacionales logren tal proeza y veamos a Guatemala en un mundial.