Esa leyenda continúa, refiriendo los hechos atribuidos a este sacerdote durante su tiempo en prisión, donde devolvió la vista a la hija de un funcionario llamado AESTERIUS. VALENTÍN se hizo cargo posteriormente de educar a la hija de su carcelero, llamada JULIA. Con el tiempo, maestro y alumna se enamoraron, dando por resultado que, cuando iba a realizarse la ejecución de VALENTÍN, éste envió una carta a JULIA, firmada como hoy día se aprecia en tarjetas y obsequios alrededor del mundo: "de tu Valentín".
OTRAS VERSIONES:
COSTUMBRES:
Como se ha dado con otras festividades, el DÍA DE SAN VALENTÍN ha combinado diversos elementos, tomado como símbolo la figura más poética, como lo es CUPIDO, quien con su arco y flechas (con punta en forma de corazón), es parte de la habitual decoración de temporada. Asimismo, pueden apreciarse imágenes en forma de corazón, rosas, besos, parejas y otras tantas formas representativas del amor en las distintas culturas.
En GUATEMALA, tal como ocurre en algunos otros países de América Latina, se acostumbra preceder el intercambio de regalos con la entrega o envío de pequeños obsequios (algunas golosinas, flores o tarjetas) enviadas por el "Amigo Secreto" durante los primeros días de febrero.
Otros países, como BRASIL, aprovechan la ocasión para adornar sus calles, mientras que COLOMBIA hizo a un lado la festividad del 14 de febrero, trasladándola al tercer fin de semana de septiembre.
Estados Unidos es el país donde se originó el envío de tarjetas alusivas a la fecha, un complemento perfecto para los obsequios, bailes y fiestas, ideado por ESTHER HOWLAND.
En Gran Bretaña e Italia, las mujeres solteras se levantan antes de salir el sol, esperando al primer hombre que pase por delante de su PUERTA DEL AMOR. Según la leyenda, éste será el hombre que se case con la afortunada. En Japón existe la CAMPANA DEL AMOR, la cual hacen sonar tres veces mientras pronuncian el nombre de su pareja en aras de fortalecer su relación.
No está de más, mencionar que son muchas las parejas que deciden comprometerse o casarse en esta fecha, tal es el caso de quienes celebran en Nueva York, donde se elige a siete parejas para contraer matrimonio en el mirador del piso 80 del Empire State.